- 在线时间
- 1069 小时
- 最后登录
- 2017-12-3
- 阅读权限
- 210
- 积分
- 3086
- UID
- 49045
- 注册时间
- 2005-12-3
- 帖子
- 1759
- 精华
- 50
|
- 1/-=0day=-/03.27.06.Se.Arrienda.2005.DVDRip.XviD-QiX/
复制代码
![]()
◎译 名
◎片 名 Se Arrienda
◎年 代 2005
◎国 家 智利
◎类 别 剧情
◎语 言 西班牙语
◎字 幕 英文
◎IMDB评分 5.6/10 (42 votes)
◎IMDB链接 http://www.imdb.com/title/tt0435358
◎文件格式 XviD + MP3
◎视频尺寸 592 x 320
◎文件大小 2CD 2 x 49 x 15MB
◎片 长 115 Min
◎导 演 Alberto Fuguet
◎主 演 莱昂·维埃拉 Leonor Varela .... Cordelia
Felipe Braun .... Julián Balbo
Luciano Cruz Coke .... Gastón Fernández
Cristóbal Gumucio .... Cancino
Jaime Vadell .... Gaston Fernández, padre
Maité Pascal .... Fernanda
Benjamín Vicu?a .... Paul Kazán
Nathalie Soublette .... Cecilia
Javiera Díaz de Valdés .... Catalina
Francisca Lewin .... Elisa
María Cristina Pe?a y Lillo .... Vania
Nicolás Saavedra .... Luc Fernández
Ariel Levy .... David
Denise Laval .... Vanessa Voss
Diego Casanueva .... Pancho Santander
◎简 介
Hay frases de Fuguet que se quedaron pegadas, ese mundo un poco b de “Mala Onda”, reventado, completamente diferente al mío en esos años. El Santiago de Fuguet me daba curiosidad, el bar de Alejandro Paz, las carreras en auto, la noche ebria e iluminada a medias. Cuando al fin lo conocí –ese mundo- me dio lata y un poco por lo mismo las novelas, la literatura, algunas de las críticas de cine de Fuguet. Y sin embargo, a la hora de ver “Se Arrienda” reconozco que tenía expectativas. Sabía a lo que iba e iba optimista. Una cierta valoración de sus referentes, la curiosidad de ver cómo había crecido y madurado ese resentimiento que se respiraba hace años, y del cual, quizá en parte –sólo por el hecho de constatarlo- Fuguet era responsable.
La película se apoya en la premisa de que si no eres consistente con tus ideales es porque te estás vendiendo – o arrendando -. Eso es al menos lo que siente su protagonista, Gastón. El filme comienza en el pasado, un concierto de Los Prisioneros en Mendoza que queda fuera de campo y un grupo de amigos con ganas de hacer cosas. Un pasado en plena dictadura, el mismo de los tiempo del Matías Vicuña de Mala Onda. Acá el protagonista se va (como se quería ir Matías) y vuelve al año 2003. A un Santiago amable, acogedor. Pero a una realidad sin cuenta corriente y sin minutos para el celular. A un papá que ayuda pero que está un poco harto de hacerlo, y a unos amigos que transaron con el sistema y ahora son exitosos, portadas de la revista Blank, invitados al programa de Villouta. (En contraposición a aquellos que no transaron terminaron en Los Vilos y con una pierna amputada básicamente por no tener isapre).
Dentro de este mundo en blanco y negro, Fuguet logra armar una historia nostálgica, adolescente, literaria. Probablemente generacional: las inquietudes de los personajes son las inquietudes de quienes andan pasados los treinta, adolescentes tardíos, que transaron pero que de vez en cuando sienten punzadas en el estómago por ese otro mundo que se sucede al otro lado de la ventana. Poblada de referencias, títulos de películas, canciones, espacios reconocibles, la cinta despega en la medida en que la dejamos hacerlo. Porque es fácil no dejarla, sobre todo en los primeros minutos. Los diálogos que se completan de manera algo torpe, aunque con entusiasmo. Las divagaciones que se instalan en un espacio urbano gris, metáfora del espacio mental, el día lluvioso, la micro inhabitada, las luces algo desenfocadas de una ciudad–escenario repleto de oportunidades que podrían ser fáciles de hallar y sin embargo no lo son. Para reforzar este desencanto y constante desencuentro, Fuguet inserta un cortometraje que realizó hace años, protagonizado por Benjamín Vicuña: “Las hormigas asesinas” que paralelamente va simbolizando el ideario atormentado y vacío del protagonista.
Y es curioso, porque cinematográficamente el filme -aunque conservador en su factura y en su desarrollo- funciona a base de poéticas y estéticas que refuerzan el argumento: el uso de los espacios, los departamentos vacíos, los paredes húmedas, habitaciones oscuras. La búsqueda de la belleza y la paz en los diferentes lugares de Santiago: el de hace 20 años, el de ahora, el ficticio y abandonado de “Las hormigas asesinas”, espacios que esperan para ser habitados tal como los departamentos que busca arrendar Gastón a cambio de una comisión que le permitirá recargar el celular. Pero en la parte literaria, aquello que debería ser el fuerte de probablemente uno de los escritores más taquilleros de los noventa, es donde el filme comienza a disolverse, a sobre explicarse, a distenderse. La resolución: ese diálogo infinito con el posible arrendatario. Y el luego el personaje de Cruz Coke corriendo por el barrio alto en busca de la niña que podría cambiarle la vida. En el cine algo se abre para esos pequeños momentos que pueden o no significar algo, que hacen o no sentido, y sin embargo, acá se sienten simples, superficiales.
“Se Arrienda” va en bajada, consistentemente en bajada, hasta unos pocos minutos antes del final y esa coherencia se agradece. Se instala en plena clase media chilena (el “mire” pero con una ‘s’ intercalada después de la ‘r’-probablemente intraducible a cualquier otra cultura- que le dice el arrendatario a Gastón cuando éste le cuenta que es músico y no corredor de propiedades): quizá esta sea de las cintas que mejor la retrata a esta clase, sin ridiculizarla ni intelectualizarla. Así, la literatura como investigación de una generación, de una rabia, de un estado de ánimo, opera bien al momento de crear a un personaje como Gastón Fernández, aplastado por una adultez que no siente suya, un personaje con textura, con coherencia, que como personaje se construye de manera que es imposible que no nos provoque algo. En ese sentido Fuguet trabaja desde aquello que conoce. El resto de a poco se va armando o desarmando a su alrededor, sumando o restando: y eso ocurre probablemente por la imposibilidad de disociar la película como prolongación de la escritura, y la escritura –ésta en particular- como el producto de un referente conocido.
鄄膊圹 * QualitiX PROUDLY PRESENTS * 圹鄄槽?
鄄膊圹? 圹鄄膊?
圹膊圹? MOVIE.NAME....: Se Arrienda 苒鄄膊?
圹膊圹? 圹膊槽
圹膊圹? MOVIE.YEAR....: 2005 圹鄄膊?
圹膊圹? RELEASE.......: 03/27/06 圹鄄膊?
圹膊圹? IMDB.RATING...: 5.6/10 (42 votes) 圹鄄膊?
鄄膊圹? DVD.RELEASE...: N/A 圹鄄槽?
圹膊圹? SIZE.......CD1: 700mb 圹鄄膊?
鄄膊圹? RARS.......CD1: 49 x 15mb 圹鄄膊?
鄄膊圹? NAME.......CD1: arrienda.cd1.xvid-qix.avi 圹鄄膊?
圹膊圹? SIZE.......CD2: 699mb 圹鄄膊?
鄄膊圹? RARS.......CD2: 49 x 15mb 圹鄄膊?
鄄膊圹? NAME.......CD2: arrienda.cd2.xvid-qix.avi 圹鄄膊?
鄄膊圹? RUNTIME.......: 115 min 圹鄄槽?
鄄膊圹? VIDEO.CODEC...: XviD 圹鄄膊?
鄄膊圹? VIDEO.QUALITY.: 1252kbs 圹鄄槽?
鄄膊圹? RESOLUTION....: 592 x 320 圹鄄槽?
鄄膊圹? ASPECT.RATIO..: 1.85:1 圹鄄槽?
鄄膊圹? AUDIO.CODEC...: AC3 CBR 苒鄄槽?
鄄膊圹? AUDIO BITRATE.: 448kbs 圹鄄膊?
圹膊圹? FPS:..........: 23 圹鄄槽?
圹膊圹? LANGUAGE......: Spanish 圹鄄膊?
鄄膊圹? SUBTITLES.....: English 圹鄄槽?
圹膊圹? THEATRE/STV...: THEATRE 圹鄄槽?
圹膊圹? 圹鄄槽?
圹膊圹圹 圹圹膊圹
鄄膊槽圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹鄄膊槽
鄄膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊槽
鄄膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊膊圹
鄄膊槽圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹圹鄄膊槽
膊膊圹圹 苘苘 ? ? 苘苘 苘苘 圹圹膊槽
鄄膊圹? 哌圹哌 圹? 圹 圹哌圹 圹哌圹 圹鄄膊?
鄄膊圹? 圹 圹哕 圹 圹苘 圹 圹 圹鄄膊?
鄄膊圹? 圹 圹 哕圹 圹哌 圹 圹 圹鄄膊?
鄄膊圹? 苘圹苘 圹 咣?圹 圹苘圹 圹膊槽
鄄膊圹? 哌哌 ? ? ? 哌哌 圹鄄槽?
鄄膊圹?圻咣哌哌哌哌哌哌圹圹哌哌哌哌哌哌哌哌哌哌哌咣 ?圻哌哌哌咣圹圹哌?圹鄄槽?
鄄膊圹? 苒鄄槽?
鄄膊圹? IMDB URL: http://www.imdb.com/title/tt0435358/ 圹鄄槽? |
|